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Historia.

La clave para crear riqueza es ser el primero en tener una idea , pero lo mas importante es integrarla desarrollarla e implantarla.


En el año de 2004, nuestro Grupo Soluciones, propiedad de accionistas mayoritariamente descendientes de gallegos de Ourense,  aterriza en Pontevedra para iniciar operaciones.

Esta decisión se fundamenta mas que nada en la "morrinha", que en cualquier otra influencia económica o comercial.

A finales de 2004 participando en un estudio de mercado internacional sobre las aguas minerales, bebidas y refrescos, encontramos que el mercado con mayor crecimiento sostenido era el de los refrescos y bebidas energéticas..

Preocupados por la dudosa reputación de los refrescos que contribuyen a problemas de gordura, diabetes y/o estrés emocional  y en el caso de las energéticas que plagadas de compuestos químicos y estimulantes artificiales provocan efectos secundarios negativos, nos propusimos iniciar la aventura para intentar lograr una evolución positiva y si fuera posible saludable para este enrme sector de bebidas.

Con buenos deseos recorrimos ferias y laboratorios y en el momento en que mencionábamos la necesidad de diseñar un REFRESCO sano, sin azúcar de caña y/o sin jarabe de maíz, sin edulcorantes artificiales, y con sabor a cola,  la respuesta de todos aquellos a quienes recurrimos fue "¿no sería mas sencillo intentaras convertir piedra de plomo en oro?

Ante nuestra insistencia y buscando logramos encontrar un grupo de emprerial  líder en investigación y desarrollo de materias primas y principalmente de edulcorantes naturales.

Aprovechando los avances tecnológicos de los últimos buscamos integrar un producto que entregara la energía que nuestro cuerpo necesita con carbohidratos eficientes y  apostamos crear la nueve super bebida que pudiera cambiar el aspecto negativo  del concepto "EL REFRESCO", transformándolo en un producto de alta calidad, de valor energético eficiente y conservando el éxito del sabor cola, que es lo que ha permitido que el refresco se consolide como "bebida" necesaria y que de hecho ha provocado el crecimiento y desarrollo en todo el mundo de este sector.

El avance en la medición de la eficiencia de las calorías en el cuerpo humano aportando el INDICE GLUCEMICO, es el factor que nos permitió encaminar nuestra desarrollo, fijando como objetivo lograr un producto final con un Indice Glucémico inferior a 50

Así con todos estos parámetros nace y se registra la marca Aquanergy y se inicia de inmediato un proceso para desarrollar lo que preveemos será el producto que evolucionará el mercado refrescante del siglo XXI y XXII

La idea consistió en entregar un producto natural, benéfico para el organismo y que provee la energía (calorías) , que nuestro cuerpo necesita cancelando los efectos secundarios que los refrescos tienden a promover: gordura, diabetes e instafisfacción.

Establecemos los objetivos que permitirían que este nuevo SUPERREFRESCO sea el elíxir para satisfacer las necesidades tanto del mercado deportivo como al estudiantil, pasando por el del trabajo físico y mental.

Algo que funcione en todos los sectores., un producto que sea capaz de resolver las necesidades de energía de todos los sectores de la población, incluídas las calorías para los niños cancelando los excesos y utilizando únicamente materias primas naturales y saludables..

Después de años de trabajo, focus gropus, valoraciones, pruebas de laboratorio, muestras de diferentes sabores de cola y mediciones de IG, logramos un concentrado con ventajas muy importantes:

1.- Deliciosos sabores naturales cola, limón, naranja y un innovador sabor mango.

2.- Endulzado con extractos de frutas y  extraídos mediante un sistema de producción libre de  procesos químicos y enzimáticos.

3.- Conservamos un delicioso y mejorado sabor sustituyendo la cafeína por un concentrado de colas  enriquecido con Vitamina C, B6 y B12., logrando que el contenido en 330 ml provea el 49,5 del CDR  (consumo diario recomendado) de B6 y B12

Con todo listo solo había que agregar agua  y estuvimos  listos para realizar las primeras pruebas de producción...

Con el apoyo de la empresa alemana, se procede a realizar las pruebas de estabilidad del producto y se decide embotellar en envase de cristal las primeras muestras del producto.

Grupo Soluciones , con el producto estable y garantizado, procede a aprobarlo y  en septiembre de 2008 se realiza la 1er prueba de enlatado.

Esta "pequeña producción" se entrega a los equipos responsables de realizar los focus groups,  que de inmediato proceden a realizar los estudios y el research para ajustar o confirmar la estrategias de marketing  a seguir.

En Noviembre  de 2008 llegan los primeros resultados de los focus groups.

Las pruebas de sabor entregan resultados sorprendentes:

Sujetos  de 18 a 25 años aceptaron el producto, los hombres en un 79% y  las mujeres en un 76%!!!

Sujetos de 26 a 35 años aceptaron el producto, los hombres en un 73%  y las mujeres en un 71%!!!

Nuestro Grupo con mas de 30 años de experiencia en marketing y desarrollo de nuevos productos, frente a estos resultados, nunca antes vistos, solicitó la repetición de las pruebas y después de cuatro más de ellas con resultados casi exactos,  se vio obligado a aceptar los conclusiones de los estudios y proclamó la excelencia del producto y su enorme potencial de mercado.

Como comentario excepcional con respecto a las pruebas realizadas, la  única condición que se estipuló  para  que cada uno de los testados pudiera participar en esta pruebas, es que fueran consumidores constantes de bebidas de cola.

En 2010 frente a los resultados obtenidos se realliza un estudio nuevo agragando a este valoraciones de olor, sabor y nuevo concepto de energía natural y 2 sabores adicionales naranja-mango y limón.

Los resultados superaron los resultados obtenidos con anterioridad (En estas pruebas se canceló la condición de ser conocedor o haber consumido bebidas de cola.)

Sujetos de 18 a 25 años aceptaron el producto y la marca, los hombres 89% y las mujeres 82%

Sujetos de 26 a 35 años aceptaron el producto y la marca , los hombres 83% y las mujeres 81%

Sujetos de 36 a 55 años aceptaron el producto y la marca,  los hombres 75% y las mujeres 79%

Concluimos que Aquanergy es un producto de excelente sabor, bajo IG 44,  que provee energía duradera de origen 100% natural, libre de químicos y de excesos.

Grupo Soluciones declaró su misión cumplida en diciembre de 2010 gracias a un esfuerzo de un grupo de empresas y amigos que han creído en este maravilloso proyecto para entregar una fuente de energía natural apta para todos y que ofrece el beneficio de dar consistencia y salud a nuestro cuerpo y mente.

En 2011 se inició la etapa de producción y comercialización, queda mucho trabajo por realizar, pero solo tenemos que seguir por el camino trazado y emprender ahora l nueva misión: COMUNICAR AL MUNDO NUESTRO DESCUBRIMIENTO Y PRODUCTO.

AQUANERGY ® a FAST MIND© BEST PRODUCT...

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