cab_blog
Están en:   Inicio Blog Blog Beneficios de conocer y entender IG

Beneficios de conocer y entender IG

Beneficios de conocer y entender el IG

Los carbohidratos de  los alimentos fueron creados muy diferentes. De hecho una vez que los consumimos se comportan de manera muy diferente dentro de  nuestro cuerpo.


 

El IG o índice glicémico es precisamente el sistema encargado de  describir estas diferencias  que  cada carbohidrato produce, ranqueándolos de acuerdo con el efecto que producen en los niveles de glucosa en sangre.

Consumiendo selecciones de carbohidratos con BAJO IG , (aquellos que producen las variaciones mínimas en la fluctuación de nuestra glucosa en sangre y niveles de insulina), resultan ser el secreto para  contar con una vida saludable a largo plazo , reduciendo los riesgos de enfermedades del corazón y diabetes , constituyendo además la clave para lograr  perdida de peso sostenible.

Consumir de manera constante alimentos con un ALTO GI,  tiene como resultado un constante detrimento de nuestra salud  porque lo posiciona en extremos

Esto se agrava si se padece exceso de peso y se lleva una vida sedentaria.

La importancia de cambiar nuestros hábitos a consumir carbohidratos de BAJO IG, que disparan de manera muy lenta la absorción de glucosa en e torrente sanguíneo, permitirá a nuestro organismo producir niveles balanceados de energía provocando una satisfacción en la demanda de energía con la sensación de mayor satisfacción por periodos mas largos entre cada ingesta de alimentos.

 

Beneficios de la alimentación con BAJO IG

ü  Dietas BAJAS en IG ayudan a la pérdida y administración del peso.

ü  Dietas BAJAS en IG incrementan la sensibilidad del cuerpo a la insulina.

ü  Carbohidratos de IG BAJO mejoran el control de la diabetes.

ü  Carbohidratos de IG BAJO reducen los riegos de enfermedades del corazón.

ü  Carbohidratos de IG BAJO mejoran los niveles de colesterol en sangre.

ü  Carbohidratos de IG BAJO puede contribuir a controlar los síntomas PCOS.

ü  Carbohidratos de IG BAJO reducen el "hambre" prolongando la sensación de "lleno".

ü  Carbohidratos de IG BAJO prolongan la resistencia física.

ü  Carbohidratos de IG BAJO ayudan a restaurar el reabastecimiento de las celdas de carbohidratos después de hacer ejercicio.